Nuestro huerto se llama “Alegría de la Huerta”, es un huerto ecológico y alegre. Ser ecológico significa muchas cosas. Una de ellas es que queremos cuidar y respetar nuestro entorno, no sólo desde la valla limítrofe del huerto para dentro, sino también contagiar a todos aquellos que nos visitan en su estilo de vida más allá del huerto.
Queremos ser respetuosos con nuestro entorno, incluso en plena ciudad podemos tomar decisiones para ayudar a reducir el impacto de nuestra presencia y contaminación ambiental. Una forma de hacerlo es crear nuestro propio compost aprovechando residuos orgánicos del barrio, no utilizar pesticidas ni productos artificiales en nuestros cultivos. Otra, elegir qué tipo de alimentos consumimos o que medio de transporte utilizamos.
Por eso, este domingo queremos hacer un taller muy especial: ¡Rescata tu bici del trastero y te enseñamos a repararla o ponerla a punto!
Contaremos con la ayuda altruista de nuestros amigos del Taller Social Ciclista Guindostán. Los mecánicos voluntarios del taller nos ayudarán el 12 de noviembre 2017, de 11:30 a 13:30, a resolver dudas y aprender a poner a punto nuestras bicis.
El objetivo es que tengamos más fácil usar la bici de forma segura, que volvamos a pedalear por el barrio y disfrutemos de calles con menos ruido y contaminación.
Si tienes una bici para poner a punto tráela y haremos lo que podamos por ayudarte. Si sabes de mecánica de bicicletas vente con tus herramientas y tendrás la oportunidad de ayudar a otros hortelanos y vecinos a volver a disfrutar de un buen paseo en bicicleta.
Te esperamos,
Guillermo Muñiz
ACTUALIZACIÓN 13/11/17: ¡¡¡TODA UNA EXPERIENCIA A REPETIR!!!
Compartimos algunas fotografías de esta gran jornada de domingo.
Nuestro taller de mecánica básica de bicicletas ha sido todo un éxito.
Por el taller han pasado unas 15 bicis de hortelanos y vecinos con diferentes ‘dolencias’ y la mayoria se han ido reparadas.
Los mecánicos voluntarios de TallerSocial Ciclista Guindostan no han parado desde las 11:30 hasta casi las 14:00.
Para varios de los ciclistas ha sido la oportunidad de reparar su bici y además conocer el huerto. Incluso alguno ha decidido hacerse hortelano.
Durante el taller ha estado funcionando una bici-batidora, para diversión de pequeños y grandes, con ricos y saludables batidos de pera, plátano y leche realizados a golpe de pedal.
Como muestra de agradecimiento desde el Huerto Ecologico Alameda de Osuna Alegría de la Huerta hemos hecho entrega a nuestros mecánicos voluntarios Pedro y Oscar de dos lotes de productos ecológicos cosechados en el día de hoy.
Los objetivos que nos habíamos marcado se han cumplido:
Varias bicis han sido puestas a punto (+bicis=-coches).
Varios vecinos han visitado por primera vez el huerto y la gran familia hortelana sigue creciendo.
Y encima hemos disfrutado de un soleado día de noviembre.
GRACIAS AMIGOS!!!!
Guillermo Muñiz